Renault apuesta por la economía circular para democratizar el coche eléctrico
Miér Mar 27, 2024 11:22 am
Renault Group ha dado un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad y la accesibilidad del vehículo eléctrico con el lanzamiento de un nuevo plan de reacondicionamiento de piezas clave para la cadena de tracción eléctrica. Esta iniciativa pionera en el sector permitirá a los clientes elegir entre piezas originales nuevas o una gama de productos reacondicionados hasta un 30% más baratas, reduciendo el impacto ambiental y los costes de mantenimiento.
Piezas reacondicionadas para una movilidad más sostenible
El plan de Renault abarca tres piezas fundamentales para el funcionamiento de los vehículos eléctricos: el motor eléctrico (presente en modelos como el ZOE, Twingo E-Tech, Kangoo E-Tech y Master E-Tech), la electrónica de potencia (en el ZOE y Kangoo E-Tech) y la batería de tracción (en el ZOE, Twingo E-Tech y Megane E-Tech). Estas piezas serán reacondicionadas en las instalaciones de The Future Is Neutral, filial de Renault especializada en economía circular, con la garantía de calidad y seguridad del fabricante.
The Future Is Neutral: liderando la economía circular en el sector automovilístico
Creada en 2022, The Future Is Neutral se ha convertido en un actor clave en la estrategia de economía circular de Renault. La compañía se dedica al reciclaje de componentes, la optimización del uso de recursos y la ampliación de la vida útil de los vehículos.
Un ecosistema industrial y colaborativo
El plan de reacondicionamiento de piezas se enmarca en un ecosistema industrial y colaborativo que abarca cuatro áreas:
Re-trofit: prolongar la vida útil de los vehículos mediante el reacondicionamiento de vehículos de ocasión, la reparación de vehículos dañados y la adaptación de vehículos comerciales ligeros a eléctricos.
Re-energy: producir, almacenar y gestionar energías verdes a través del Centro Experto de Reparación de Baterías de Flins.
Re-cycle: reparación y reciclaje de piezas, renovación de componentes y reacondicionamiento.
Re-start: formación de empleados en las nuevas profesiones de la economía circular.
Un compromiso con la sostenibilidad y la accesibilidad
El éxito de esta iniciativa, avalada por el aumento de las capacidades de los empleados de Renault, es fundamental para alcanzar los objetivos de la compañía:
Incorporar el 33% de materiales procedentes de la economía circular en los vehículos nuevos de aquí a 2030.
Lograr una huella neta de carbono cero para el conjunto de sus actividades en Europa en 2040 y en todo el mundo en 2050.
Renault demuestra con este nuevo plan su compromiso con la democratización del coche eléctrico, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles que hacen de la movilidad eléctrica una opción más accesible para todos.
Piezas reacondicionadas para una movilidad más sostenible
El plan de Renault abarca tres piezas fundamentales para el funcionamiento de los vehículos eléctricos: el motor eléctrico (presente en modelos como el ZOE, Twingo E-Tech, Kangoo E-Tech y Master E-Tech), la electrónica de potencia (en el ZOE y Kangoo E-Tech) y la batería de tracción (en el ZOE, Twingo E-Tech y Megane E-Tech). Estas piezas serán reacondicionadas en las instalaciones de The Future Is Neutral, filial de Renault especializada en economía circular, con la garantía de calidad y seguridad del fabricante.
The Future Is Neutral: liderando la economía circular en el sector automovilístico
Creada en 2022, The Future Is Neutral se ha convertido en un actor clave en la estrategia de economía circular de Renault. La compañía se dedica al reciclaje de componentes, la optimización del uso de recursos y la ampliación de la vida útil de los vehículos.
Un ecosistema industrial y colaborativo
El plan de reacondicionamiento de piezas se enmarca en un ecosistema industrial y colaborativo que abarca cuatro áreas:
Re-trofit: prolongar la vida útil de los vehículos mediante el reacondicionamiento de vehículos de ocasión, la reparación de vehículos dañados y la adaptación de vehículos comerciales ligeros a eléctricos.
Re-energy: producir, almacenar y gestionar energías verdes a través del Centro Experto de Reparación de Baterías de Flins.
Re-cycle: reparación y reciclaje de piezas, renovación de componentes y reacondicionamiento.
Re-start: formación de empleados en las nuevas profesiones de la economía circular.
Un compromiso con la sostenibilidad y la accesibilidad
El éxito de esta iniciativa, avalada por el aumento de las capacidades de los empleados de Renault, es fundamental para alcanzar los objetivos de la compañía:
Incorporar el 33% de materiales procedentes de la economía circular en los vehículos nuevos de aquí a 2030.
Lograr una huella neta de carbono cero para el conjunto de sus actividades en Europa en 2040 y en todo el mundo en 2050.
Renault demuestra con este nuevo plan su compromiso con la democratización del coche eléctrico, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles que hacen de la movilidad eléctrica una opción más accesible para todos.
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