ForoRenault5.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ir abajo
ForoR5
ForoR5
Admin
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 21/03/2024
https://www.fororenault5.com

Renault R5: Un regreso electrizante con guiños al pasado Empty Renault R5: Un regreso electrizante con guiños al pasado

Vie Mar 22, 2024 10:19 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este verano, la firma del rombo prepara un lanzamiento electrizante: el R5 de tercera generación. Un guiño al clásico utilitario que marcó época entre 1972 y 1996, este nuevo modelo aspira a convertirse en el vehículo eléctrico de acceso de Renault, reemplazando al Twingo E-TECH y al Zoe E-TECH.

El resucitado R5 se monta sobre la plataforma modular CMF-BEV de la Alianza, compartiendo un 50% de sus componentes con la CMF-B de los Clio y Captur. Según Renault, este nuevo modelo será un 33% más económico que el Zoe E-TECH, situándose en un rango de precios entre 22.000 y 24.000 euros antes de ayudas.

La estética del R5 ya fue adelantada en un 95% por el concept 5 Prototype, un diseño que fusiona la esencia del R5 original de 1972 (en el frontal) con el espíritu del Supercinco de 1984 (en la parte trasera). Incluso se aprecian guiños al R5 Turbo de rallies, con sus aletas traseras ligeramente ensanchadas.

El interior, sin embargo, aún guarda secretos. Según L'Automobile Magazine, Renault apuesta por una estética retro-futurista, combinando elementos del R5 clásico con avances tecnológicos inspirados en el Megane E-TECH.

El salpicadero a rayas, elemento icónico del R5 original, estará presente en este nuevo modelo, aportando un toque vintage. La pantalla en forma de L del Megane E-TECH no tendrá cabida en este modelo más asequible, optando por un panel panorámico curvado compuesto por dos pantallas horizontales (instrumentación e infoentretenimiento).

Es probable que este panel provenga de las variantes de gama baja e intermedia del Megane E-TECH. El sistema operativo se basará en Android Automotive OS (Google) con un procesador Qualcomm. El sistema de climatización tendrá un módulo independiente para una mejor ergonomía.

En cuanto a las motorizaciones, el R5 se ofrecerá en dos versiones: una de 125 CV y 42 kWh de batería, y otra de 150 CV y 52 kWh, con una autonomía máxima de 450 km WLTP. Ambas versiones utilizarán celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) suministradas por Envision AESC.

El regreso del R5 promete electrizar el mercado con un diseño que combina nostalgia y modernidad, tecnología de última generación y un precio accesible. Un modelo que sin duda dará mucho que hablar este verano.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.